martes, 27 de abril de 2010

Completa en 8 ejemplos las siguientes características: SECTOR - PROPUESTA TRADICIONAL - CONCEPTOS QUE UNE - PROPUESTA DE VALOR

1.- Chocolate + jugar. Con esta propuesta de valor surgió el huevo kinder que no deja de ser más que una onza de chocolate con sorpresa dentro. Así se crea un producto mucho más caro que el tradicional, que la gente está dispuesta a pagar porque la sorpresa es lo que ayuda a vender y motiva a comprar.

2.- Bolsos + alquiler. Este es el ejemplo de Vertiche.com empresa que se dedica a que cualquiera pueda tener un fondo de armario para cada ocasión en lo a bolsos se refiere.

3.- Bicicletas + carrito. Surge la forma de llevar a los niños al colegio, o llevar la compra a casa de la manera más cómoda y saludable.

4.- Hospital + hotel. Esta nueva propuesta de valor surge en Bangkok y la gente va con su familia y sus amigos a realizar tratamientos de una determinada duración en compañía de todos los suyos. La confortabilidad del hospital hace que se asemeje a la de un hotel.

5.- Manzana + gimnasio. Detrás de esta propuesta de valor hay una empresa de distribución importante que lo que hace es vender fruta fresca a la salida de los gimnasios a través de máquinas vending. La gente está dispuesta a pagar bien cara esta tipo de fruta porque no quiere engordar ningún gramo después de tanto esfuerzo.

6.- Huevos + en casa. La idea surge con la finalidad de tener huevos frescos y caseros para la alimentación diaria. Además se pretende crear una comunicación boca-oído de manera que la final acaben instalando más casitas que la de las gallinas y monten su propia granja en el jardín.

7.- Cereales + calle. Para cambiar la propuesta de valor crearon la barrita de cereales. Incrementándose incluso las ventas de los cereales propiamente dichos.

8.- Joyas + defensa personal: muchas veces se acude a actos importantes donde priman las joyas de diseño, el lujo…lo que atrae a los amigos de lo ajeno. Se trataría de elaborar un collar por ejemplo spray lacrimógeno, o un anillo con corriente…