martes, 11 de mayo de 2010

SESIÓN SOBRE INNOVACIÓN 07 – ÁLVARO GONZÁLEZ ALORDA

1. Reinventar la ciudad es una de las claves del futuro.
La ciudad se va reinventando poco a poco lo que debemos es saber adaptarnos a los cambio que se produzcan en ella. Vivimos en ciudades diseñadas para estilos de vida y trabajos del siglo pasado por lo que debemos cambiar. Es necesario estar atento a todo esto porque puede tener efectos sobre los negocios.

2. Reinventar la ciudad es reinventar el consumo y adaptarse a un nuevo estilo de vida.
Verdadero, “renovarse o morir”. Reinventar la forma de comunicarse con los clientes.

3. Los nuevos modos de transporte no influyen en los modelos de negocio.
Falso, si tiene efecto en los modelos de negocio. El modelo más eficiente a la hora de reinventarse la ciudad es el vertical sin embargo este colapsa las vías de comunicación por lo que al buscar vías alternativas tenemos que pensar en los modelos de negocio que deberían llevarse a cabo.
En el modo en que cambian los transportes, que ayudan a solucionar los problemas de congestión y contaminación de las ciudades, también cambian los comercios.

4. La aceleración en los cambios es como el mar en calma, prácticamente ni se siente si no estamos atentos.
Falso, es como una ola, una vez que se despliega sino sabes manejarte en la aceleración, te arrolla.

5. Los directivos deben saber dónde está el mercado ahora más que hacer planes sobre los posibles escenarios futuros.
Falso, deben saber anticiparse a lo que puede ocurrir; al igual que los buenos jugadores de hockey que no van donde va el disco sino donde va a ir dentro de unos segundos.
Hay que atender a lo que va a pasar mañana...