martes, 9 de marzo de 2010

SESIÓN SOBRE INNOVACIÓN 01 – ÁLVARO GONZÁLEZ ALORDA

Si quieres volver a verlo....., ya sabes donde tienes que pinchar!!

Comentario del grupo:

Los cuatro elementos del modelo de negocio que se nos plantean son:
1.- La propuesta de valor: estableces el porque los productos de mi empesa son diferntes a los de los demás.

2.- Clientes: como es el marketing de la empresa, su publicidad, como hace para fidelizarlos...

3.- Canales y distribución.

4.- Como se organiza la empresa para ofrecer esa propuesta de valos a los clientes a través de esoso canales.

Para ejemplificar estos elementos, nos describen en el vídeo las estrategias de cuatro empresas, que son:

1.- STARBUCKS

Esta empresa es un claro ejemplo de innovación tanto en propuesta de valor como en clientes, ya que no vende café, sino una experiencia diferente de tomar café, por eso su producto es diferente de todos los de la competencia.

Cuesta tres euros, pero los clientes están dispuestos a pagar ese precio porque se le está ofreciendo algo distinto a la tradicional cafetería, se les da un paréntesis en las preocupaciones del día a día, un lugar de encuentro con familia y amigos.

2.- IKEA

Él éxito de esta empresa radica en que ha sido capaz de transformar el modelo de hogar y la concepción que existía del “mueble”.
Con IKEA volvemos a ver innovación tanto en propuesta de valor como en clientes, ya que, ofrece la posibilidad de que cada uno pueda montarse sus propios muebles en casa. De esta manera, puede mantener unos costes relativamente bajos a la vez que los clientes están contentos.

3.- DELL

Con DELL, la innovación se centra en los canales de distribución, ya que ha sido capaz de eliminar intermediarios en un sector tan complejo como es el de la informática. Mediante su estrategia, cualquier persona puede diseñar su ordenador, eligiendo aquellas piezas que mejor se adapten a sus necesidades.

4.- E-BAY

En este caso, el éxito se consiguió por que la empresa ha sabido transformar las claves de la comunicación, es decir, ha sabido replicar en herramientas on-line las estrategias de un mercado local. Los clientes se fían porque hay una relación de confianza y comentarios de todo el mundo avalan la calidad de los productos.


Como se ha podido ver, todas las empresas han tenido que saber adaptarse para transmitir sus propuestas de valor a los clientes de la mejor manera posible, intentando reflejar de forma clara su misión y objetivos, eligiendo los canales de distribución adecuados… y es que la innovación no es una ocurrencia, sino ser capaz de crear un modelo de negocio rentable y distinto.

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