martes, 20 de abril de 2010

SESIÓN SOBRE INNOVACIÓN 05 – ÁLVARO GONZÁLEZ ALORDA

1. El problema del mercado es la abundancia.
En algunos mercados (como el de la cosmética, servicios financieros, jurídicos, etc.) existe una oferta mucho mayor que la demanda, es decir, hay muchas empresas que venden a través del mismo canal, con una publicidad muy parecida y realmente la diferencia entre los productos es muy pequeña.

2. Los métodos comerciales agresivos dan buen resultado a largo plazo.
Esto no es del todo correcto. Realmente dan buen resultado en un corto plazo, porque lo que hace una empresa, con el tiempo, lo acaban copiando todas las demás.

3. La clave en mercados saturados es la diferenciación.
En el mercado de la abundancia es necesario diferenciar nuestro producto; necesitas diferenciarte si quieres ser relevante y que tus mensajes resulten eficientes.
Cuando eres diferente la gente habla de ti, mientras que cuando no lo eres gastas mucho dinero en markenting tradicional para que el mercado responda diciendo que le dejes en paz, que no eres relevante.

4. Si no eres capaz de definir tu posicionamiento en 8 palabras, no tienes posicionamiento.
Esta cita viene a decirnos que si la empresa no es capaz de centrar su propuesta de valor de manera que impacte al oyente o consumidor, no tendrá propuesta de valor alguna.

5. En mercados con mucha oferta, el objetivo de la empresa debe ser invertir mucho en comunicación al consumidor.
Estamos en desacuerdo con esta afirmación, ya que precisamente en mercados de mucha oferta lo que se tiene que lograr es ser diferentes para que hablen de la empresa y ser relevantes.

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