martes, 23 de marzo de 2010

SESIÓN SOBRE INNOVACIÓN 03 – ÁLVARO GONZÁLEZ ALORDA

Comenta las siguientes afirmaciones:

1. El éxito conduce al fracaso.
Esta afirmación no es del todo correcta, ya que el éxito conduce al conformismo y es este conformismo el que puede conducir al fracaso porque las empresas se acomodan y no siguen mirando a las nuevas demandas de los mercados.

2. Las empresas más grandes y adaptables son las que sobreviven.
No es del todo correcto, ya que las empresas que sobreviven son las que mejor se adaptan al cambio, las que son más flexibles que no tienen porque ser las más grandes.

3. El mercado exige flexibilidad.
Afirmación totalmente correcta, actualmente el mercado exige empresas que sean flexibles, que puedan adaptarse a todos los cambios.

4. Los sectores que más crecen lo hacen en productos sofisticados o sencillos de bajo coste.
Es cierto, porque la demanda se está polarizando hacia los extremos. Un ejemplo lo vemos el mercado de los pañales o en el de las maquinillas de afeitar donde se buscan productos muy buenos independientemente del precio; el ejemplo contrario lo vemos en las aerolíneas de bajo coste o en los ordenadores, pues nadie está dispuesto a pagar una cantidad desorbitada.


5. La demanda de productos medios, de coste medio siempre ha tenido y siempre será elevada.
No es cierto, actualmente no tiene éxito por lo que se ha comentado en la pregunta anterior. La estrategia de productos medios ha tenido su éxito anteriormente pero hoy en día lo único que no crece son productos y servicios de una calidad media para un cliente medio con un precio medio y unas prestaciones medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario